• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Pasaron Navidad 52 conductores ebrios en El Torito

La SSC informó que desde que se inició el operativo Conduce sin Alcohol se han remitido a más de mil 144 conductores ebrios al Centro de Sanciones Administrativas.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (XPFM). -La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informaron que en total 52 personas fueron remitidas al “Torito” y sus automóviles remitidos al corralón, por conducir en estado de ebriedad durante la Noche Buena y la madrigada de esta Navidad.

El exceso de alcohol en el organismo provocó que poco más de medio centenar de conductores “irresponsables” recibirán sanciones administrativas y pasaran las primeras horas de la Navidad en las instalaciones de El Torito.

El Reglamento de Transito de la Ciudad de México señala que toda aquella persona que conduzca un vehículo automotor bajo influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos, serán acreedores a una multa de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que equivale a 6 mil 224 pesos.

Podría interesarte: Encuestas tendenciosas generan violencia electoral y afectan intención del voto

Los conductores de automotores de la capital de la República serán remitidos cuando tengan un mínimo bajo de una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro.

Los 52 remitidos fueron detenidos durante el operativo “Conduce sin Alcohol” que inició operaciones el pasado 30 de noviembre dentro del programa Guadalupe -Reyes, que finalizare próximo 7 de enero.

De acuerdo a datos de la SSC entre el 30 de noviembre y el 22 de diciembre, se remitieron al Centro de Sanciones Administrativas un total de mil 144 conductores y mil 129 vehículos fueron enviados a los diversos corralones de las capital mexicana.