• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Excusa director Mexicana desvió de su vuelo inaugural

El director de Mexicana de Aviación Militar señaló que el vuelo fue exitoso a pesar de ser desviado a Mérida al señalar que varios vuelos vivieron la misma situación.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (XPFM). -El director de Mexicana de Aviación, Sergio Montaño, excusó que el vuelo inaugural de la nueva aerolínea no fue el único desviado por problemas de clima y visibilidad hacia el Aeropuerto de Tulum en Quintana Roo este martes 26 de diciembre.

Este martes se realizó el primer vuelo de Mexicana de Aviación luego de 13 años de inactividad, con la ruta Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con destino a Tulum, que por mal clima fue cerrado y los vuelos desviados a Mérida, Cancún y Tuxtla Gutiérrez.

Podría interesarte: Buscan que intervenciones de celulares se justifiquen

Tras las críticas y burlas realizadas por el desvío del vuelo MXA1788 hacia Mérida, Yucatán, en las que se señaló que “nada le sale a la primera al presidente Andrés Manuel López Obrador, Sergio Montaño salió en su defensa.

A pesar del desvió a Mérida la dirección de la aerolínea aseguró que se concluyó con éxito su primer vuelo de la nueva etapa, con el “pequeño inconveniente” de que aterrizó en un destino no programado a 260 kilómetros de distancia.

Sergio Montaño señaló que Mexicana no fue la única aerolínea en desviar sus vuelos al tratarse de un tema meteorológico que no está en las manos de las empresas aéreas.