• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Sumó 65 asesinatos Nochebuena

* Tanto Edomex como Michoacán son los estados que reportan más muertes

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 25 (XPFM).- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) dio a conocer este lunes la cifra de muertes reportadas este 24 de diciembre la cual alcanzó a un total de 65 asesinatos.

De acuerdo con la dependencia, la mayoría de las víctimas de homicidio doloso se registraron en el Estado de México, donde se registró ocho decesos, al igual que Michoacán, por supuestos conflictos con grupos criminales. Mientras que en Chihuaha se tuvo el conteo de seis decesos dentro de la entidad.

A estas dos entidades le siguen el estado de Guerrero con cinco asesinatos, Guanajuato y Nuevo León con cuatro por cada entidad; la Ciudad de México, Tabasco, Sonora y Veracruz, registraron tres homicidios en cada uno.

Los estados que registraron saldo blanco fueron los siguientes: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registró, de acuerdo a las recientes cifras del 1 al 24 de diciembre, mil 637 homicidios dolosos en el país, lo que representa un promedio de 68 crímenes diarios.

Del 22 y 24 de diciembre, es decir, el fin de semana previo a las fiestas decembrinas, se cometieron un total de 188 asesinatos en el país; y en lo que respecta al 23 de diciembre, se contabilizaron 58 asesinatos.