• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Fallece el senador Armando Guadiana 

El ex candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila en las pasadas elecciones de junio murió este martes a causa de cáncer de próstata.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 26 (XPFM). -El ex candidato a la gubernatura de Coahuila en la pasada elección de junio del 2023, Armando Guadiana Tijerina, falleció la madrugada de este martes 26 de diciembre en la ciudad de Monterrey en donde se encontraba internado.

Armando Guadiana fue el candidato del Presidente Andrés Manuel López Obrador para competir por Morena en las elecciones por la gubernatura el pasado mes de junio, en las que fue derrotado por Manolo Jiménez del PRI.

El también senador por Morena y empresario de 77 años de edad, fue internado días atrás por complicaciones de cáncer de próstata que sufría desde hace tiempo y que nunca informó durante la campaña electoral de este año.

Podría interesarte: Grave que se proteja venta de cigarros electrónicos

La designación de Guadiana como candidato de Morena provocó la fractura del partido en el estado por la renuncia del ex subdirector de Seguridad Pública de México, Ricardo Mejía Berdeja, quien tomó la candidatura por el Partido del Trabajo (PT).

La renuncia de Mejía Berdeja a Morena al no ser contemplado para la candidatura que fue dada a Guadiana, provocó que lo señalaran como traidor al mandatario mexicano y fue señalado como el culpable que creo la división con la que se perdió Coahuila.

Desde el pasado mes de octubre Guadiana solicitó licencia en el Senado de la República para atender su salud, mientras que Manolo Jiménez protestó como gobernador constitucional el pasado 1 de diciembre.