• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Muere Cristina Pacheco y enluta a Canal Once

A menos de un mes de despedirse de su programa en Canal Once, la escritora y periodista, perdió la vida por problemas de salud

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (XPFM). -La escritora y periodista Cristina Pacheco falleció este jueves a los 82 años de edad, luego de despedirse de su afamado programa “Conversando con Cristina Pacheco” el pasado 1 de diciembre por “graves problemas de salud”.

Fue su hija, Laura Emilia Pacheco, quien confirmó la muerte de la periodista mediante su cuenta personal de Facebook, al comentar que “con dolor mi hermana Cecilia y yo participamos el fallecimiento de nuestra adorada madre Cristina Pacheco”.

La comunicadora nació en San Felipe, Guanajuato, el 13 de septiembre de 1941 y desde 1978 hasta el 2023 fue conductora del programa “Aquí nos tocó vivir” y de 1997 al 2023 del programa “Conversando con Cristiana Pacheco”, trasmitidos por Canal Once.

Podría interesarte: Se fueron a Morena los que deben estar en la cárcel

Fue egresada de la carrera de Lengua y Literaturas Hispánicas por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e inició su carrera periodística en las década de los años sesentas en el extinto diario Novedades.

Contrajo matrimonio en 1965 con el afamado escritor José Emilio Pacheco, con quien duró casada 39 años hasta la muerte del novelista en el 2014.

Trabajó en varios noticieros y programas de opinión pública en estaciones como XEQ en AM, WEX en AM y Radio Fórmula, además de diarios como El Sol de México y La Jornada, destacándose por tener una carrera sin mancha.

Podría interesarte: Otorgan a Banxico capacidad para imponer sanciones administrativas

Tras darse a conocer la noticia de su fallecimiento el director de Canal Once, Carlos Brito, lamentó la noticia e envió condolencias a su familia, amigos y público que siempre vio a Cristina Pacheco, como una de las mejores comunicadoras de México.

“Con un profundo dolor, quiero compartir la noticia del fallecimiento de nuestra querida Cristina Pacheco. La recordaremos siempre como la mujer que enalteció al Canal Once y a quien le entregó su vida. Mi más sinceras condolencias a su hija y a todos sus seres queridos.

“Hasta siempre, Sra. Pacheco. Me quedo con las últimas palabras que hablamos, esa cena pendiente y ese caluroso abrazo, que lo tendré en mi corazón toda la vida”, dijo Carlos Brito.