• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Urge MC declarar emergencia sanitaria en Acapulco

•    Lamenta Braulio López que Comisión Permanente no haya abordado temas urgentes para el país

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (XPFM).- El diputado Braulio López Ochoa Mijares y la senadora Laura Ballesteros Mancilla, de MC, reclamaron que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, no haya abordado un exhorto dirigido al gobierno de Guerrero  y a la Secretaría de Salud (Ssa), para declarar emergencia sanitaria en Acapulco, derivada del huracán “Otis”.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, en el marco de la Comisión Permanente, Ochoa Mijares lamentó que en la primera sesión que tuvo la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sólo se hayan presentado iniciativas, cuando hay muchos temas relevantes en el país.

“Hay muchos temas relevantes, era de urgente y obvia resolución, tratar el tema ahorita de Acapulco, Guerrero”, aseveró.

Por su parte, la senadora Ballesteros Mancilla explicó que es necesario alertar sobre lo que está sucediendo en Acapulco, Guerrero, que enfrenta “una emergencia sanitaria, provocada por cólera, por dengue, por chikungunya, precisamente como consecuencia del huracán Otis”.

Resaltó que el Congreso local de Guerrero aprobó un exhorto a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a fin de que pida la continuidad de declaratoria de emergencia en Acapulco y Coyuca de Benítez por la crisis sanitaria; sin embargo, se ha hecho caso omiso.

Por tal motivo, MC insiste en que se declare esta emergencia y se pueda actuar en consecuencia con los protocolos que ya se cuentan.