• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional

Otorgan a Banxico capacidad para imponer sanciones administrativas

* El proyecto fue aprobado con 98 votos a favor.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (XPFM).- El Senado de la República incluyó entre las atribuciones del Banco de México (Banxico) la imposición de sanciones administrativas, lo cual otorgará a la institución financiera un marco normativo para fortalecer la legalidad, seguridad jurídica y debido proceso. 

El proyecto aprobado por 98 votos a favor reforma el artículo 107 bis de la Ley de Instituciones de Crédito, contemplando la concordancia con las reformas en materia de Procedimiento Administrativo.

“Se fortalece al banco central con esta iniciativa presentada por la colegisladora. Aseveró se dota de seguridad al sector con reglas precisas para cada uno de los participantes”, resaltó al fundamentar el proyecto, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, el senador Ernesto Pérez Astorga (Morena).

El legislador resaltó que Banxico en el ámbito de sus facultades y competencias, tiene las atribuciones legales y suficientes para imponer las sanciones de carácter administrativo a las que se refiere la Ley de Instituciones de Crédito. El documento fue enviado al Ejecutivo Federal para continuar su proceso conforme a lo establecido en la Constitución.