• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Capturan a presunto asesino de estudiantes de Guanajuato

* Se trata de Francisco Omar ‘N’, alias ‘Verdus’, quien de acuerdo a las investigaciones, se le acreditó su participación en la masacre de los jóvenes.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (XPFM).- La Fiscalía de Guanajuato informó la detención de uno de los presuntos autores materiales del asesinato de seis estudiantes de medicina en Celaya, ocurrida el pasado 3 de diciembre de 2023. 

Se trata de Francisco Omar ‘N’, alias ‘Verdus’, quien de acuerdo a las investigaciones, se le acreditó su participación en la masacre de los jóvenes en el estado de Guanajuato.

A través de un comunicado, este jueves, la Fiscalía General del Estado informó que identificó y capturó a uno de los autores materiales del multihomicidio de los jóvenes estudiantes.

“Una célula especial de la Unidad de Homicidios, inició las investigaciones el día de los hechos y recabó información determinante para identificar al presunto responsable de este atroz multihomicidio. Con orden de aprehensión otorgada por un Juez, Agentes de Investigación Criminal concretaron la detención de Francisco Omar ‘N’ alias ‘Verdus’, luego de seguir sus movimientos mediante trabajo inteligencia y análisis de información en campo y gabinete, que reveló su ubicación”, detalló la Fiscalía de Guanajuato.

Las autoridades también informaron que se cuenta con elementos de prueba que acreditan la participación del detenido en diversos hechos delictivos como el homicidio de los estudiantes y que en las próximas horas el inculpado será llevado ante un Juez, para que un Agente del Ministerio Público le formule imputación y solicite su vinculación a proceso penal.

Cabe recordar que cinco de ellos, estudiantes de Medicina de la Universidad Latina de México, fueron hallados dentro de un vehículo abandonado en un camino vecinal atrás de las instalaciones de la Universidad de Guanajuato Campus Celaya-Salvatierra, mientras que el cuerpo del sexto, estudiante de preparatoria del Instituto Vicente Guerrero, fue localizado metros adelante en la comunidad Primera Fracción de Crespo, en la ciudad de Celaya.

Días después de la masacre, el fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que los jóvenes estudiantes estaban en un balneario en la comunidad Arreguin de Abajo en el sur de Celaya, de donde fueron plagiados por integrantes de un grupo criminal que los trasladaron al sitio donde fueron encontrados ya sin vida.