• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Festeja Álvarez Máynez sanción del TEPJF contra Morena y Sheinbaum

Pero el candidato único a la Presidencia de México por MC, señaló que el mal de fondo son los financiamientos ilegales a los partidos políticos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (XPFM). -El virtual candidato a la Presidencia de la República en la Elección 2024 por,  Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, aplaudió que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancione a Morena con 62 millones de pesos por campaña anticipada en su proceso interno para elegir a su candidato presidencial.

El aspirante de Movimiento Naranja explicó que ele TEPJF multó a Morena por financiamiento ilegal en su proceso interno en el que Claudia Sheinbaum fue elegida como candidata presidencial, en un claro acto de campaña disfrazado.

Jorge Álvarez Máynez recordó que desde el principio de las “campañas disfrazadas” de Morena, su partido denunció que se trataban de actos de campaña anticipados disfrazados de selección de un falso “coordinador de las defensas de la Cuarta Transformación”.

Podría interesarte: INE omiso ante irregularidades de Sheinbaum y Gálvez: Álvarez Máynez

Este miércoles el TEPJF reiteró que la multa por más de 62 millones de pesos en contra de Morena no se reduce y que el partido violó las leyes electorales y utilizó recurso ilegal para realizar su proceso de manera ilegal.

“Me da mucho gusto que el Tribunal Electoral confirme la sanción por 62 millones de pesos contra de Morena y Claudia Sheinbaum por financiamiento ilegal en su campaña anticipada e ilegal, que venimos denunciando desde hace meses.

“Cuál es el problema de esa sanción?. Se detectaron más de 40 millones de pesos ilegalmente gastados en la campaña de Claudia Sheinbaum y de Morenos, pero si creemos que si eso se va a solucionar con una multa de 62 millones de pesos estamos muy equivocados”, dijo Álvarez Máynez.

Podría interesarte: Primer reto de Álvarez Máynez es darse a conoce

El aspirante naranja acusó el dinero que sale para hacer las campañas de Morena, PRI y PAN, es probable que salgan del robo a gobiernos estatales, dados por empresarios que buscan contratos a futuro y por el crimen organizado.

“He dicho que esos millones de pesos gastados tanto por la candidata del PRI y del PAN, tanto por la candidata de Morena, tienen tres orígenes. Dinero que se roban de los gobiernos. Dinero que vienen de los empresarios a cambio de futuros contratos es una ganga y corrupción. 

“Por eso se caen trenes, por eso las obras no son de la calidad necesaria, por eso en lugar de hacer 300 kilómetros de carretera se hacen 120. Y también esos recursos salen del crimen organizado. El problema de fondo es que normalicemos esto en el país”, aseguró Álvarez Máynez.