• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Desmiente Pfizer datos de AMLO

La farmacéutica dio a conocer que existe un aumento de casos por Covid-19 con la variante N.1 Ómicron en México y a nivel mundial

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (XPFM). -El laboratorio norteamericano Pfizer advirtió que se está presentando un aumento de contagios y hospitalizaciones de Covid-19 con la variante N.1 Ómicron a nivel mundial y en México, en el que el porcentaje de la nueva cepa alcanza hasta el 35 por ciento de los internamientos.

A nivel mundial las hospitalizaciones alcanzan hasta el 52 por ciento, lo que en el futuro cercano podría alcanzar a la mitad de la población mundial y saturar los hospitales de nueva cuenta como ocurrió hace tres años.

Los especialistas de Pfizer alertaron a los gobiernos extremar las medidas preventivas para que el virus no se propague y advirtió que los adultos mayores de 54 años con factores de riesgo con enfermedades crónicas como diabetes e hípertensión, además de mujeres embarazadas.

Podría interesarte: Nueva alerta por Covid-19 en México

Los expertos señalaron que las personas no vacunadas son las que más riesgos sufren, pues las vacunas contra el Covid-19 que ya existen sirven contra la variante N.1 y reducen hasta en un 89 por ciento los riesgos de hospitalización y muerte.

De acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la variante N.1 genera, además de los síntomas ya conocidos, ansiedad y dificultad para dormir, de acuerdo a los datos recabados en todos los países en donde se estudió la variante.

Podría interesarte: Reportan exceso de demanda de vacunas Covid-19

Esta variante surgió de la BA.2.86. y se volvió en pocos meses en la predominante en los Estados Unidos y es el responsable del 44% de las infecciones en el país según las cifras de los Centros del Control de Enfermedades.

La semana pasada el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en México no existe emergencia sanitaria a pesar de los aumentos de contagios y de hospitalizaciones en los dos últimos meses de la temporada invernal.