• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

INE omiso ante irregularidades de Sheinbaum y Gálvez: Álvarez Máynez

• Las dos candidatas de la vieja política han estado violando las reglas electorales durante meses, afirmó.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (XPFM).- Jorge Álvarez Máynez, precandidato presidencial por Movimiento Ciudadano (MC), expresó su preocupación por la aparente inacción del Instituto Nacional Electoral (INE) frente a las presuntas irregularidades cometidas por sus contendientes, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.

El aspirante a la candidatura cuestionó la procedencia de los recursos destinados para las campañas de sus contrincantes: Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena, PT y PVEM, así como Xóchitl Gálvez, representante de PAN, PRI y PRD.

Álvarez Máynez argumentó que ambas políticas han estado realizando campañas durante meses, incluso años, incurriendo en gastos millonarios durante el periodo de precampañas, sin que estos sean debidamente reportados o investigados, según sus afirmaciones.

“Las dos candidatas de la vieja política han estado violando las reglas electorales durante meses. No respetaron los tiempos de la precampaña, llevaron a cabo procesos costosos y millonarios, una campaña simulada, todo esto sin que el INE intervenga o establezca límites”, denunció Máynez.

El aspirante de MC señaló que este financiamiento puede tener tres posibles orígenes: proviene del gobierno, de intereses “oscuros” o incluso del crimen organizado. Expresó su preocupación por la aparente falta de comprensión por parte del INE sobre la importancia de competir en igualdad de condiciones.

En relación con la orden del INE de retirar de las redes sociales el video en el que Samuel García y Mariana Rodríguez destapan su precandidatura, Álvarez Máynez, aunque acatará la decisión, la considera una ofensa y pidió a las consejeras del INE que actúen con sensatez, calificando la medida como demasiado excesiva.

Además, destacó que Movimiento Ciudadano es el partido que más sanciones ha recibido por parte de la autoridad electoral, a pesar de ser el único que, según él, cumple con los tiempos legales.

Agencias