• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Amenaza AMLO de nuevo al Poder Judicial

El mandatario mexicano aseguró que en febrero mandará dos iniciativas para que los ministros de la SCJN sean seleccionados mediante voto popular.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (XPFM). -El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que será en febrero que presente dos iniciativas de reforma para cambiar la forma de selección de los ministros del Poder Judicial de la Federación, para concentrar el poder en una sola persona.

El mandatario morenista también tratará de cambiar la Constitución para que la Guardia Nacional continúe bajo la administración de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló para desincorporarla.

López Obrador señaló que continúa con su idea de que los jueces, ministros y otros miembros del Poder Judicial sean elegidos mediante el voto del pueblo a pesar de que expertos consideran que eso significaría debilitar al estado.

Podría interesarte: TIENE SORIANA DUDOSO CRECIMIENTO Y FORMA DE “ADQUIRIR” TERRENOS

“La de la Guardia Nacional puede ser qué antes, pero, el plan para qué se pueda elegir a jueces y magistrados, toda la reforma al Poder Judicial será en febrero.

“También, antes de irnos en ese periodo, voy a enviar el que se eleve a rango constitucional el derecho de los discapacitados porque no está”, destacó López Obrador.

Podría interesarte: Inviable reducir horas de trabajo a la semana

El mandatario aseguró que a los ministros de la SCJN no les interesa la seguridad del pueblo y por eso no están de acuerdo en que la Guardia Nacional sea administrada por el Ejército, mientras que los opositores consideran que darle todo el poder a la Sedena es contra los intereses de la nación.