• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Inviable reducir horas de trabajo a la semana

El titular del CCE considera que México perdería competitividad a los ojos de los inversionistas extranjeros

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (XPFM). -El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, calificó como inviable reducir la jornada laboral en México de 48 a 40 horas al señalar que los inversionistas extranjeros perderían interés.

Legisladores de Morena y sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM), buscan que el Congreso de la Unión reduzca de 48 horas a la semana a 40 el tiempo de trabajo, suspendiendo actividades los días sábados.

Cervantes Díaz consideran que luego de apoyar a la clase trabajadora con el aumento del 20 por ciento al salario mínimo, el suspender un día de trabajo a la semana colocaría a México en posición desfavorable en la lucha por atraer inversores internacionales.

Podría interesarte: Corte frena extinción de fideicomisos del Poder Judicial

“Vieron el esfuerzo que hemos hecho a lo largo de estos años en todo el tema laboral, yo creo que si lo estresamos más perdemos atractivo en las inversiones.

“Estamos en un momento muy importante de captación de inversiones, de la re localización, como es el nearshoring como le llamamos y este esfuerzo del 20 por ciento de incremento al salario, sobre todo en la parte de la frontera habla que estamos muy sensibles al tema de los trabajadores”, dijo Cervantes Díaz.

Podría interesarte: México retrocede en lectura, matemáticas y ciencia

Una reducción de horas de trabajo estresaría a la clase trabajadora que en menos tiempo tendrían que cumplir con las metas días, consideró el presidente de la CCE, por lo que considera que en un futuro, con otras condiciones sería más probable de ser un cambio positivo.

“Más adelante podríamos hacer ajustes. Ahora, no perdamos de vista también el tema de la digitalización, el tema de la robótica, de los dejo en el hoyo”, finalizó Cervantes Díaz.