• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Deben gobiernos dar oportunidad al sector privado

Dijo la secretaria del Tesoro de los Estados Unidos para continuar creciendo en la región

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (XPFM). -La secretaria del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Janet Yellen, estuvo presente este miércoles en una reunión con mujeres emprendedoras mexicanas en donde estacó la importancia de la relación bilateral de su país con México.

La reunión fue realizada por la gobernadora central del Banco de México (Banxico) en la que fueron invitadas emprendedoras mexicanas especializadas en temas de economía internacional.

Janet Yellez resaltó la importancia de la colaboración entre ambos países para la integración económica globalizada y destacó que existen grandes oportunidades para continuar creciendo, siempre y cuando las leyes abran las puertas al sector privado.

Podría interesarte: TIENE SORIANA DUDOSO CRECIMIENTO Y FORMA DE “ADQUIRIR” TERRENOS

“Muchas gracias por acompañarme. Estoy en la Ciudad de México para resaltar la importancia de la relación bilateral y la profunda integración entre México y los Estados Unidos.Tenemos muchas oportunidades para una mayor integración para poder fomentar el crecimiento en la economía mexicana.

“Con un esfuerzo de diversificar nuestra de suministros mediante la integración de lazos con socios y aliados de confianza. Aprovechar al máximo esas oportunidades exigen un ambiente que dé facultades al sector privado y esto esto viene a fomentar por la participación plena e igual de la mujer en la economía”, destacó Janet Yellen.

Durante el foro la economista norteamericana señaló lo importante de que las mujeres se abran paso en un mundo en el que los hombres tienen el mando y considera que se deben derribar barreras para que las mujeres luchen por tener mayor peso.

Podría interesarte: Megafarmacia, una burla para los mexicanos: Expertos

“A diferencia de esta reunión, a menudo me doy cuenta que soy la única mujer en el salón y supongo que a muchas de ustedes les habrá tocado alguna experiencia similar y creo que es maravilloso ver a tantas mujeres interesadas en la economía que participen en la política pública.

“Esto es algo que debe de cambiar. Ya ha cambiado algo, pero creo que podemos ir más allá en las barreras culturales y a veces reglamentarias que impiden que participe la mujer. Barreras que estamos tratando de echar abajo en los Estados Unidos”, destacó Yellen.