• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Reprueba AMLO informe de PISA

Culpa a los neoliberales de los malos resultados en el informe internacional sobre niveles de conocimiento en matemáticas, lectura y ciencias

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 6 (XPFM). -El Presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó los resultados del informe del Programa Internacional para el Seguimiento de los Alumnos (PISA), que reveló un retroceso en el conocimiento de los estudiantes mexicanos en matemáticas, lectura y ciencia.

A pesar de que es un hecho de que el Gobierno de México ha reducido presupuesto en educación y ciencias y que el informe podría ser un reflejo de eso, el mandatario mexicano culpó al neoliberalismo por los programas estudiantiles del pasado.

El reporte de PISA señala que es en el periodos del gobierno de López Obrador que el promedio ha caído, el mandatario lo tomó a burla y le dio poca importancia al tema.

Podría interesarte: TIENE SORIANA DUDOSO CRECIMIENTO Y FORMA DE “ADQUIRIR” TERRENOS

“Nosotros no los tomamos en cuenta porque todos esos parámetros se crearon en la época del neoliberalismo, el predominio del periodo neoliberal en donde lo que querían era impulsar supuestamente la calidad de la enseñanza, la excelencia y desaparecer la educación pública, degradándola”, dijo López Obrador.

En el estudio en total fueron evaluados 82 países y México ocupó el lugar 51, lo que implica que los estudiantes mexicanos reciben preparación por debajo de los promedios aceptables.

Podría interesarte: México retrocede en lectura, matemáticas y ciencia

PISA reportó que siete de cada mil estudiantes mexicanosde 14 y 16 años de edad lograron llegar a los niveles destacados de la evaluación del informe, pero uno de cada tres se situaron en los lugares más bajos.