• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Actúa Lenia Batres como vocera de AMLO ante SCJN

Tras ser investida como magistrada de la SCJN este jueves

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (XPFM). -La nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres, criticó la labor del Máximo Tribunal al asegurar que actúa por encima de la Constitución, además de criticar las anulaciones a las propuestas del Presidente y el tema salarial de los magistrados.

La morenista y hermana del jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, tuvo su primer discurso tras ser investida como ministra de la SCJN, con la línea del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador, en contra de los magistrados y del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Batres cuestionó las funciones del Poder Judicial de la Federación, destacando las anulaciones de las propuestas de Ley del mandatario Andrés Manuel López Obrador, quien fue el que la propuso en la terna para ocupar el cargo de magistrada en sustitución de Arturo Zaldívar.

Podría interesarte: Piden campaña para no condicionar programas sociales a cambio del voto

“La Suprema Corte no puede seguir tomando decisiones anticonstitucionales amparada en que sus decisiones son inatacables. Si actuaran como verdadero tribunal constitucional, no prevalecería la Suprema Corte, sino la Constitución.

“Se ha adjudicado (la SCJN) facultades para legislar y determinar la reviviscencia de normas expresamente derogadas por el Congreso de la Unión”, dijo la ahora magistrada Batres.

Podría interesarte: Retoma AMLO sus ataques al PJF

Durante la investidura no estuvieron presentes el ministro José Luis González Alcántara y la ministra Margarita Ríos Farjat, quienes se encuentran en su periodo de vacaciones.

La ministra cuestionó que el Poder Judicial, a su parecer, no se apega al artículo 127 constitucional que establece el límite de los salarios de los servidores públicos.