• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Retoma AMLO sus ataques al PJF

* Acusó a jueces y magistrados de tomar decisiones que afectan a familias y comunidades.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 02 (XPFM).- En su primera conferencia matutina del año, el presidente Andrés Manuel López Obrador retomó sus críticas y señalamientos hacia el Poder Judicial de la Federación (PJF) y reiteró su intención de presentar una iniciativa para que jueces, magistrados y ministros sean elegidos mediante el voto popular.

Desde Tabasco, López Obrador expresó su descontento con el desempeño del Poder Judicial, argumentando que la elección directa por parte del pueblo es la única opción para evitar arbitrariedades.

Así mismo, el mandatario nacional afirmó que esta iniciativa es justa y necesaria para limpiar de corrupción al sistema judicial, sin embargo reconoció también que no le dará tiempo concretar dicha propuesta.

El presidente acusó a jueces y magistrados de tomar decisiones que afectan a familias y comunidades, citando el ejemplo del caso Ayotzinapa. Recordó la liberación de personas vinculadas al caso y cuestionó la falta de consulta a la Corte o al presidente de la misma al tomar dicha decisión.

Posteriormente, en la misma conferencia, López Obrador cuestionó la eficacia del Poder Judicial, preguntando si ha realizado alguna acción positiva y afirmó que este poder legitimó el saqueo y la “política de pillaje”, con lo que argumentó la necesidad de su reforma.

Aunque reconoció que su gobierno podría quedarse sin tiempo para implementar dicha transformación, expresó confianza en que la administración que asuma en octubre continuará con esa tarea.

Agencias