• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Ya no hay emergencia en Acapulco 

La Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana informó que se puso fin a la declaratoria de emergencia en Acapulco y Coyuca de Benítez

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (XPFM). -El Gobierno Federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que la declaratoria de emergencia realizada por los daños ocasionados por el Huracán Otis hace dos semanas, ya no tiene razón de estar activa.

La Secretaría de Seguridad pública Ciudadana (SSPC) encabezada por Rosa Icela Rodríguez, señaló que a su juicio ya no hay condiciones para mantener la emergencia a pesar de la destrucción y la situación precaria en la que están los habitantes de Guerrero. 

Podría interesarte: Acapulco es un caos; necesario regreso del Fonden: Moreira

Gobierno Federal considera que Guerrero ya puede sólo

Podría interesarte: Donarán Luis Miguel y Fundación Banorte 20 millones a Acapulco

Este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el fin de la Declaratoria de Emergencia en Acapulco y Coyuca de Benítez, dos de los municipios más afectados por el Huracán Otis, mientras que ningún funcionario de la alta cúpula del gobierno informó que se finalizaría.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una Declaratoria de Emergencia el pasado 26 de octubre, pero al siguiente día eliminó a la mayoría de los municipios afectados de la lista, dejándolos sin apoyos del Gobierno Federal.

Hasta el momento se suman 48 personas fallecidas de manera oficial y 31 desaparecidas, sin embargo, asociaciones civiles consideran que ambas cifras podrían triplicarse pues consideran que el gobierno está maquillando la cifras.

El Presidente López Obrador aseguró en días pasados que Acapulco estaría funcionando para las próximas fiestas navideñas, sin embargo, este jueves señaló que será hasta marzo que o abril que podrían reabrirse nada más 30 hoteles con una capacidad total de tres mil habitaciones.