Estados Principal

Aumenta criminalidad en Toluca

Ante la mirada inactiva de la policía y funcionarios públicos

TOLUCA, Estado de México, noviembre 9 (XPFM). –Vecinos y pobladores de la zona norte de Toluca acusan el alza en asaltos y robos con violencia, mientras que las autoridades locales ni estatales no hacen nada por impedir que la criminalidad crezca.

Los robos en todas las modalidades se incrementan en la capital mexiquense, mientras que la población recrimina a la titular de Seguridad Pública Municipal, Aglaed Yulitzin Salgado, de no hacer nada por impedir el aumento de la criminalidad.

Tan sólo en las últimas horas se registraron asaltos con violencia en la delegación de San Cristóbal Huichochitlán, al norte del Centro Histórico de Toluca, en la salida hacia Atlacomulco.

Podría interesarte: Tiene Toluca la “Terminal del Terror”

A man is pointing a gun directly at the lens.

En el lugar un par de hombres con armas de fuego asaltaron la tienda 3B, despojando a los cajeros y a los clientes en el lugar de sus pertenencias, aprovechando la mala vigilancia de la policía en la zona pasadas las 20 horas.

Los asaltos a los autobuses de pasajeros que corren entre la Terminal y San Pablo Autopan se presentan todos los días y cada vez se realizan con más violencia por parte de los delincuentes que operan a plena luz del día y ante los ojos de las autoridades.

Los vecinos del norte de Toluca tienen historias de asaltos y robos todos los días, pero lo que más les preocupa es que las autoridades saben lo que ocurre, pero se mantienen al margen dejando desprotegidos a los ciudadanos, de acuerdo a testimonio de los pobladores de la zona.

Podría interesarte: Activan operativos de seguridad en centro de Toluca

“Pedimos a las autoridades, municipales o estatales que hagan su trabajo. Realizan operativos, pero que no dan resultados. Nos asaltaron en el autobús en la avenida Manuel Buendía a las seis de la tarde y nunca llegó una patrulla.

“Cada vez son más frecuentes los asaltos y con mayor violencia. Las autoridades brillan por su ausencia. No sabemos que vamos a hacer. Somos trabajadores y lo poco que tenemos nos lo roban en el camón”, comentaron testigos tras ser asaltados.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1