• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Donarán Luis Miguel y Fundación Banorte 20 millones a Acapulco

Para apoyo a viviendas a beneficio de damnificados que dejó “Otis”

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 8 (XPFM).-El cantante Luis Miguel y la Fundación Banorte donarán 20 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas en Acapulco, Guerrero, tras los graves daños ocasionados por el Huracán Otis ocurrido hace dos semanas.

Mediante un comunicado de prensa se informó que el cantante de “La incondicional” donará 10 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas en beneficio de los afectados por “Otis”, mientras que la Fundación Banorte duplicará el monto para alcanzar los 20 millones de pesos.

Podría interesarte: TEPJF propone revocar acuerdo sobre paridad en gubernaturas

“Para apoyar a construir familias fuertes en las comunidades afectadas por Otis, Fundación Banorte cuenta con un modelo integral que incluye construcción y reconstrucción de viviendas, entrega de paquetes alimentarios, planes de salud, voluntariado, entre otros.

“Para lograrlo,  cuenta con  los siguientes aliados: Hábitat para la Humanidad, Un Kilo de Ayuda, AMA, Banco de Alimentos y Save the Children”, informó la Fundación Banorte mediante un comunicado a la opinión pública.

Señalaron que la Fundación Banorte es una institución transparente, comprometida con todo el país, sus comunidades y familias. 

Podría interesarte: 4T insensible al no etiquetar recursos para reconstrucción de Guerrero

Contando la aportación de “El Sol de México” y los fondos obtenidos con anterioridad con sus aliados, Fundación Banorte aportará un monto económico de 62 millones de pesos.

Hasta el momento el Gobierno de México reporta 47 muertos y casi 60 desaparecidos, sin embargo, organizaciones civiles informan que las cifras podrían triplicarse debido a que el gobierno no lleva un conteo confiable.