Nacional Principal

Tras renunciar a la Corte, Zaldívar se reúne con Sheinbaum

“Acordamos trabajar juntos para avanzar en la transformación”, informó la aspirante morenista a la presidencia de México.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 07 (XPFM).- Luego de que presentara su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar se reunió este martes con la aspirante presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum compartió en sus redes sociales una foto del encuentro con el mensaje de que acordaron “trabajar juntos para avanzar en la transformación del país”.

Previamente tras saberse de su renuncia Mario Delgado, presidente nacional de Morena, dijo en entrevista que se le abrían las puertas al ministro a sumarse a su movimiento porque hizo un buen papel como ministro y presidente de la SCJN.

Cabe recordar que el ministro informó que este martes presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador y afirmó que en caso de que el mandatario la avale, será turnada al Senado para su aprobación.

Argumentó que su ciclo en el máximo tribunal ha terminado, y que las aportaciones que puede hacer desde esa posición en “la consolidación de un mejor país se han vuelto marginales”.

Consideró importante sumarse a la consolidación de “la transformación de México” desde espacios que le den la oportunidad de tener incidencia en la construcción de un país “más justo y más igualitario, en el que sean prioridad quienes menos tienen y más lo necesitan”.

“Espero poder seguir colaborando hacia el México que todas y todos soñamos”, añadió.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1