• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Xóchitl pide a Lenia Batres ser ‘garante de la Constitución’ y no de Morena

* Recordó que Batres Guadarrama es militante de Morena y advirtió que su trabajo como ministra de la Suprema Corte debe apegarse a hacer valer la Constitución.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 05 (XPFM).- Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, pidió que Lenia Batres, quien recientemente fue nombrada como nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se comporte a la altura de su encargo, por lo que indicó que la ministra debe de ser “una garante de la Constitución” y no de los intereses de su partido, Morena.

En este sentido, Gálvez Ruiz señaló que el trabajo de Batres Guadarrama como ministra de la Suprema Corte consiste en hacer respetar y hacer vales la Constitución y no “su criterio o el que le instruya Morena“.

“Pues primero, lo que yo creo es que la ministra lo único que tiene que hacer es respetar la Constitución. No tiene otro trabajo, ella es una garante de la Constitución, no es el criterio o lo que le instruya su partido, porque ella es militante de Morena y en ese sentido, creo que lo que yo esperaría es que haga respetar y valer la Constitución Política”, declaró Xóchitl Gálvez ante los medios de comunicación.

Sobre el nombramiento de Mónica Soto Fregoso como nueva magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la precandidata presidencial de la oposición dijo desearle “el mejor de los éxitos” y señaló que espera que la división dentro del órgano especializado del Poder Judicial de la Federación quede atrás, pues enfatizó que el tribunal electoral es el garante de una elección impecable.

“Y a la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desearle el mejor de los éxitos, ojalá toda esta división quede atrás porque son los garantes de una elección impecable”, apuntó.

Tras lo anterior, Xóchitl Gálvez insistió que las elecciones presidenciales del 2024 serán “una elección de Estado” en su contra, pues recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho uso de recursos públicos para impulsar la candidatura de Claudia Sheinbaum de cara a los comicios que se celebrarán en junio de 2024.

Información de Político MX