• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Multa TEPJF a Marcelo Ebrard por actos anticipados de campaña

Se queda sin la candidatura presidencial y lo castigan por violar la ley electoral

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (XPFM). –La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó al ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón que tendrá que pagar una multa, por no deslindarse de los eventos políticos realizados por parte del legislador Carlos Barragán.

Marcelo Ebrard nada más pagará 9 mil 622 pesos por actos anticipados de campaña entre el 29 de octubre y el 19 de noviembre del 2023, calificados como actos ilegales en materia electoral realizados en Michoacán.

Podría interesarte: México contrae la mayor deuda externa a nivel global

La Sala Superior del TEPJF que los principios de neutralidad e imparcialidad en los eventos realizados en Michoacán, por promocionar “indebidamente” a Ebrard, fueron vulnerados cuando aún buscaba la candidatura presidencial por Morena.

Además, Carlos Barragán utilizó su cuenta de “X”, antes Twitter) para publicar mensajes que buscaron beneficiar a Ebrard de manera directa en la carrera por la candidatura presidencial de Morena con todo descaro y el ex canciller nunca se deslindó.

La magistrada Mónica Lozano propuso una sanción de 9 mil 622 pesos, la cual fue aprobada por el resto de los magistrados que integran la Sala Superior.

Podría interesarte: Morena abandonó a Acapulco, campesinos, ambientalistas y familias

“El diputado local, Carlos Barragán, realizó promoción personalizada, actos anticipados de precampaña y campaña y vulneró los principios de imparcialidad y neutralidad, con motivo de dos eventos y una publicación en X.

“Esas conductas beneficiaron indebidamente al ex canciller, Marcelo Ebrard. Por ello, se multó al exsecretario”, destacó la Sala Superior por medio de su cuenta de “X”.