• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Agradece Batres retiro de cables en desuso de empresas de telecomunicaciones

El jefe de gobierno informó que se han retirado 626 kilómetros de cables en desuso de la red de postes capitalinos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (XPFM). -El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, agradeció a las empresas telecomunicaciones, por retirar entre septiembre y diciembre del 2023, más de 626 kilómetros de cables en desuso de la red de postes capitalinos.

Martí Batres se mostró satisfecho por la responsabilidad mostrada por las empresas de telefonía y televisión de paga, pues además de generar una mejor imagen, la ciudad se ve más limpia y hay mayor seguridad.

El Gobierno de la CDMX firmó un convenio para retirar los cables en desuso

Podría interesarte: Buscan que intervenciones de celulares se justifiquen

El pasado 3 de julio del 2023, cuando aún era jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, se firmó el Convenio de Colaboración para retiro de cables en desuso, pero el trabajo no ha terminado y en el 2024 seguirán retirando cable en desuso.

Vamos a seguir trabajando, a mí me da mucho gusto que haya resultados y haya respuesta de las empresas de telecomunicaciones y viendo estos resultados vemos de manera optimista y alentadora.

“La colaboración de este convenio que constituye una herramienta eficaz para combatir esta problemática que hemos tenido muchas quejas ciudadana”, destacó Martí Batres.

Podría interesarte: Juez español da libertad condicional a supuesto complice de García Luna

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, celebró el seguimiento que las empresas de telecomunicaciones le han dado al convenio firmado entre el gobierno capitalino y Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) y la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

“Este convenio contempla que las empresas prestadoras de servicio vía cable, realizarán el retiro al menos una vez al año durante los meses de septiembre, octubre y noviembre”, destacó Myriam Urzúa.