• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Inseguridad de Tabasco es por “reacomodo de bandas”

• AMLO confirma que elementos de la GN reforzarán la seguridad en Tabasco tras asaltos

CIUDAD DE MÉXICO, enero 06 (XPFM).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los robos del jueves en Villahermosa, Tabasco, tuvieron “mucha difusión con motivos propagandísticos”, por lo que dijo se reforzará la seguridad de la entidad con elementos de la Guardia Nacional y la Defensa nacional.

“Ayer hubieron robos en Villahermosa y también con propósitos propagandísticos hubo mucha difusión, ya se está hablando con el Gobernador Carlos Manuel Merino para apoyarlo en todo y van a reforzar las labores de seguridad de Tabasco elementos de la Guardian Nacional, para que estén tranquilos. No van a suceder nada, el Secretario de la Defensa ya está actuando para reforzar la seguridad”, indicó el mandatario en su conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Así mismo afirmó que la situación registrada ayer se trata de un “reacomodo de bandas” que fue magnificada por los medios de comunicación y sus opositores por ser temporada de elecciones.

“Y digo que es propaganda porque afortunadamente no pasó a mayores, pero sí hay mucha difusión, porque son reacomodo que se dan en las bandas, en la delincuencia, y se magnifica, porque en México estamos en temporada de elecciones, pero vamos bien”, insistió.

Además, presumió que en la temporada de fiestas decembrinas el índice de violencia en el país bajó, registrándose solo 60 homicidios diarios cuando a nivel nacional era de 80.

“Esta temporada de Guadalupe-Reyes ha disminuido la violencia, tenemos un promedio de 60 homicidios diarios, cuando el promedio nacional es 80, está bajando en estos días y siempre le estamos dando especial atención a la inseguridad”, finalizó.

Cabe recordar que ayer jueves, varios delincuentes con armas largas y rostros cubiertos asaltaron distintos comercios en la ciudad de Villahermosa, ubicada en el estado de Tabasco, de los cuales ocho fueron detenidos.