• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Viven Guerrero y Zacatecas violento fin de semana 

Inició el 2024 y los grupos criminales protagonizaron su primera jornada violenta al cierre de la primera semana del año.

CIUDAD DE MÉXICO, enero 7 (XPFM). -Los estados de Guerrero y Zacatecas tuvieron jornadas violetas este fin de semana, en lo que fueron los primeros ataques de gravedad en el cierre de la primera semana del 2024, en la que se contabilizaron al menos 13 muertos.

Guerrero contabilizó al menos 13 muertos en una serie de ataques entre grupos antagónicos o pobladores de la zona serrana, en el que además de enfrentamientos armados, se utilizaron drones con explosivos.

En la región de Buenavista de los Hurtado, en la sierra del estado, se localizaron vehículos calcinados con al menos cinco cuerpos calcinados y de acuerdo a datos de testigos, los ataques iniciaron desde el pasado viernes.

Podría interesarte: Refinería de Dos Bocas reduce su meta

En dicha comunidad perteneciente al municipio de Heliodoro Castillo, se informó de la recuperación de seis sobrevivientes, pero sin sin número de personas desaparecidas derivado al choque entre la Familia Michoacana y el grupo criminal de los Tlacos.

El sábado por la noche otras cinco personas murieron cuando presuntamente civiles que estaban en el palenque discutieron tras no llegar a un acuerdo luego de una pelea de gallos, por lo que inició una agresión con armas de fuego, en la que también 20 personas resultaron heridas.

Horas después se informó que tres mujeres fueron asesinadas con disparos de arma de fuego en una vivienda ubicada cerca de la iglesia del Barrio de El Calvario en la comunidad de Chilapa.

Podría interesarte: Xóchitl pide a Lenia Batres ser ‘garante de la Constitución’ y no de Morena

Los informes preliminares señalaron que dos de las mujeres eran comerciantes y la tercera víctima una maestra de la comunidad.

En Fresnillo, Zacatecas, se vivió de nuevo una jornada violenta, con choque entre grupos antagónicos, con balaceras en distintos puntos de la ciudad que afectaron vehículos y fachadas de casas.

Las colonias afectadas fueron Lomas de Plateros, Emiliano Zapata, Las Flores y Huertas de Abajo, en donde decenas de llamadas al 911 informaron de ataques con armas de alto poder y vehículos transitando a altas velocidades.