• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Morena ya no tiene 30 millones de votos

Xóchitl Gálvez aseguró que la elección presidencial será cerrada y que Morena miente al asegurar que tiene garantizada la victoria con Claudia Sheinbaum

PACHUCA, Hidalgo, enero 7 (XPFM). -La virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que Morena ya no trae los 30 millones de votos que presume de cara a las Elección Presidencial del 2024, por lo que espera un final cerrado ante Claudia Sheinbaum.

Durante su gira por el estado de Hidalgo, la representante del PAN, PRI y PRD, le solicitó a los votantes no dejarse engañar por la falsa propaganda de Morena, en donde aseguran que tienen el triunfo garantizado a tener 30 millones de voto duro.

Gálvez Ruiz garantizó una elección cerrada al recordar que la gente continúa aprobando la gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ahora no estará en la boleta presidencial y Morena está pagando encuestas engañosas a favor de Sheinbaum.

Podría interesarte: En Tabasco, el crimen deja mensaje que manda ahí 

Recordó que en las elecciones intermedias del 2021 Morena obtuvo un total de 21 millones de votos mientras que el Frente Amplio estuvo por debajo con 20 millones, perdiendo la mitad de la Ciudad de México.

“Morena ya no trae los 30 millones de votos que decía, entonces es una competencia peleada. La gente está enojada con el gobierno, porque son represores y muy autoritarios como en el pasado”, dijo Xóchitl Gálvez.

Un ejemplo claro fueron las elecciones del Estado de México en donde Morena inhibió el voto asegurando que Delfina Gómez ganaría por más de 24 puntos porcentuales y al final la diferencia nada menor al siete por ciento.

Podría interesarte: Inseguridad de Tabasco es por “reacomodo de bandas”

Sobre los “destacados” priistas, panistas y perredistas que abandonaron a los partidos para apoyar a Morena, Xóchitl Gálvez señaló “que bueno que ya se fueron, eran unos bandidos”, pues eran los que dañaban la imagen de los partidos.