• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Iniciarán mesas de dialogo por LTG en Edomex

Los padres de familia lograron detener el uso de los libros de texto gratuitos hasta no llegar a un acuerdo para su uso con la SEP

TOLUCA, Estado de México, enero 7 (XPFM). -La presidenta del “Frente Nacional por la Familia“ en el Estado de México, María de los Ángeles Bravo Álvarez Malo, recordó que este enero iniciarán los diálogos entre la organización y el Gobierno del Estado para el uso de los libros de texto gratuitos en las escuelas mexiquenses.

La unión de padres de familia del Estado de México, a diferencia de otras entidades, sí lograron detener el uso de los libros de texto gratuitos proporcionados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y llegaron a un acuerdo para entablar diálogos este enero.

El reparto de los libros inició el pasado 1 de diciembre y no en agosto como se tenía planeado, luego de que los padres de los estudiantes interpusieran amparos para evitar su uso en los niveles básicos e intermedios.

Podría interesarte: QUEMAN NUEVOS LIBROS DE TEXTO EN CHIAPAS

En las próximas semanas se realizarán mesas de trabajo pactadas cada dos meses a lo largo del presente ciclo escolar, en donde se busca que los padres tengan intervención directa sobre los temas que sí se debe enseñar a sus hijos.

“Las mesas son una de diagnóstico, una de proyecto y la última de evaluación para que antes de que termine este ciclo escolar en julio se avance a fin de saber cómo se hace y qué podemos trabajar en el siguiente ciclo escolar.

“Es un proyecto nuevo que no ha sido explicado muy bien incluso a los propios docentes, habrá que entender que la Nueva Escuela Mexicana no lleva Libros de texto sino un libro de ejercicio en donde se avanzaba a un plan de trabajo”, destacó María de los Ángeles Bravo.

Podría interesarte: PIDEN EVITAR ELEMENTOS IDEOLÓGICOS EN LIBROS DE TEXTO

La presidenta del Frente Nacional por la Familia espera que los acuerdos a los que se llegue con el Gobierno Estatal y la Secretaría de Educación sean buenos por el bien de los niños y adolescentes mexiquenses.

“Esperamos que la administración todos los acuerdos que tenemos sean de buena voluntad como lo hacemos nosotros el beneficio de los niños y la educación no puede quedar detenida por un asunto jurídico si tiene que hacer en cumplimiento a los derechos a la educación”, finalizó.