Estados Principal

Vive Chiapas crisis de gasolina

Los bloqueos de la CNTE a instalaciones de Pemex impide el abasto a las gasolineras

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, mayo 27 (XPFM). -Las gasolineras de Chiapas empiezan a tener problemas para surtirse de los combustibles, debido a los bloqueos de los profesores de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

La gran mayoría de las gasolineras del estado, que aún tienen combustibles, muestran grandes filas de vehículos esperando surtirse, pero muchas de ellas ya tienen bombas cerradas al estar vacías.

Integrantes de la CNTE bloquean desde el pasado 15 de mayo instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la entidad impidiendo que las pipas con gasolina salgan a hacer los repartos.

Podría interesarte: Suspenden subsidios a gasolinas en mayo

Cientos de gasolineras no han podido reabasteser la gasolina Magna desde hace varios días y sólo cuentan con Premium, que es más cara y que también está cerca de agotarse.

En las calles de las principales ciudades de Chiapas se ven a personas caminando con botes de una gasolinera a otra en busca de combustible, con muestras de frustración al no encontrar.

Los taxistas, ubers, repartidores y transporte público también se ven afectados al tener que pagar más, perder el tiempo en las filas o yendo de una gasolinera a otra.

Los integrantes de la CNTE aseguraron que continuarán con sus bloqueos hasta que el gobierno no acepte sus demandas de mejoras salariales, el poner fin a la reforma educativa y liberar a maestros considerados presos políticos en el estado.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1