Nacional Principal

Suspenden subsidios a gasolinas en mayo

Suprime gobierno de AMLO IEPS por segunda quince consecutiva.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 24 (XPFM). -La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), suprimió por segunda semana consecutiva los apoyos a los combustibles mediante el pago del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Estos impuestos especiales son subsidios con los que el gobierno de México ayuda a los ciudadanos para que las gasolinas y combustibles mantengan precios accesibles. 

Esta determinación se aplicará la última semana de mayo del 25 al 31, afectando los precios de las gasolinas Magna y Premium, de acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Podría interesarte: SCJN declarará inconstitucionales leyes de Amparo y Amnistía: PRD

Esto provoca que el precio IEPS se mantenga en 6.17 pesos, quedando igual que la semana que abarcó del 11 al 17 de mayo, cuando Hacienda aplicó un estímulo del 2.19 por ciento a la gasolina Magna.

Por su parte la gasolina Premium sigue sin recibir estímulos en lo que va del 2024, por lo que su IEPS queda en 5.21 pesos, siendo la última vez que se le dio un estímulo a la “gasolina roja” en octubre del 2023.

El Diesel tampoco contará con estímulo por parte de la Secretaría de Hacienda, por lo que el precio del IEPS nada más queda en 6.78 pesos.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1