Estados Principal

Busca FGJNL a empresa del accidente de Máynez

El ministerio Público a cargo de la investigación ya solicitó informes de la empresa que instaló el escenario del accidente de Jorge Álvarez.

MONTERREY, Nuevo León, mayo 24 (XPFM). -La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL) informó que el Ministerio Público a cargo de la investigación del derrumbe del escenario del mitin de Jorge Álvarez Máynez, ya solicitó información sobre la empresa que lo colocó.

El fiscal interino señaló que se investiga junto con personal de Protección Civil y los expertos peritos, si hubo fallas en el montaje o un factor externo que provocó la caída del escenario.

Se tiene un reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la que se informó sobre la situación meteorológica de esa tarde, en busca de llegar a la verdad sobre lo ocurrido.

Podría interesarte: 9 muertos y más de 60 heridos al caer templete en mitin de Máynez

Esa tarde personal de Protección Civil de Nuevo León estuvo presente antes del evento y checó que todo estuviera en orden, por lo que se buscan los informes entregados.

“Se ha requerido por parte del Ministerio Público una serie de oficios a municipio de San Pedro, a Protección Civil del estado y Protección Civil municipal, así como a los organizadores del evento para que informen quiénes son los proveedores”, informaron fuentes de la FGJNL.

Al medio día de este viernes la mayoría de los cuerpos de las nueve personas fallecidas fueron entregados a sus familiares luego de las necropsias de ley, por lo que la tarde y noche de este viernes iniciarán los actos velatorios.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1