Estados Principal

Tormenta provocó estragos en Puebla

La capital poblana fue sacudida el medio día de este viernes por una fuerte tormenta que la cubrió de granizo.

PUEBLA, Puebla, mayo 24 (XPFM). -La Dirección de Protección Civil del municipio de Puebla, hace el recuento de los daños luego de la poderosa tormenta que sacudió a la capital poblana la tarde de este viernes y que la puso bajo de toneladas de granizo.

La tarde de este viernes pasadas las 15:30 horas la ciudad de Puebla fue azotada por una tormenta con ráfagas de 15 kilómetros por hora y una descarga de agua 7.1 milímetros.

El agua y el granizo provocó que cientos de automóviles quedaran varados en el emblemático Bulevar Hermanos Serdán y cada de árboles en la Av. 26 Poniente, causando la obstrucción de las vialidades.

Podría interesarte: Suspenden subsidios a gasolinas en mayo

En las horas posteriores a la tormenta se inició el trabajo de cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que varias líneas fueron cortadas por los fuertes vientos y la caída de árboles.

En algunas colonias el granizo acumulado alcanzó hasta los 70 centímetros de alto, impidiendo que las personas pudiera caminar con libertad en las calles.

Camiones tipo Vactor iniciaron trabajos de dezasolve de drenajes para que el agua estancada fluyera lo más pronto posible, así como el deshielo del granizo que en las próximas horas buscará curso.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en días pasados que el estado de Puebla tendría lluvias fuertes, pero no reportó alerta de tormentas de la magnitud de la que ocurrió esta tarde.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1