Nacional Principal

Serán Fuerzas Armadas fundamentales en elecciones 2024

La titular del INE aseguró que son pocos los “focos rojos”, pero que serán vigilados por las Fuerzas Armadas.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (XPFM). -La consejera presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei Zavala, señaló que la Guardia Nacional, el Ejército de México y la Secretaría de Marina , coadyuvarán para que los “focos rojos” en el país tengan elecciones en paz el próximo domingo 2 de junio.

La titular del INE señaló que serán cerca de 260 mil efectivos los desplegados en todo México, los responsables de vigilar que las elecciones del próximo domingo se lleven en armonía.

Dichos focos rojos se encuentran en Chiapas, Michoacán, la sierra de Chihuahua y lo que llamó “algunas zonas aisladas de Sinaloa”.

Podría interesarte: Tiene crimen de Manuel Buendía 40 años de impunidad

El padrón electoral de México es cercano a los 99. 5 millones de votantes, de los cuales el INE espera, y busca, una participación del 70 por ciento, lo que es muy ambicioso.

Taddei explicó que por lo general la participación ronda entre un 60 y un 65 por ciento, salvo la elección en la que ganó Ernesto Zedillo y que tuvo el porcentaje más alto en la historia con 74.2 %.

A pesar de que la semana pasada se informó que existe la carencia de cerca de 40 mil funcionarios de casillas para el próximo domingo, la presidente del INE aseguró que no espera un escenario catastrófico.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1