• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Van lentas las investigaciones por secuestro de migrantes

La titular de la SSPC informó los secuestradores cobraron parte del rescate solicitado

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (XPFM). -La secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, reconoció que los secuestradores de los 32 migrantes en la frontera entre Tamaulipas y Estados Unidos, cobraron parte del rescate a familiares en el país vecino.

Tras ser liberados el pasado 3 de enero luego de cuatro días de cautiverio, los extranjeros retenidos por un grupo criminal en la frontera norte, informaron que a varios se les exigió comunicarse con sus familiares en Estados Unidos para pedirles dinero por su liberación.

Podría interesarte: Juez español da libertad condicional a supuesto complice de García Luna

De acuerdo a sus declaraciones, los secuestrados no lograron obtener en todos los casos el dinero solicitado, sin embargo, al juntar una cantidad que consideraron suficiente, los liberaron a todos sin hacerles daño.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, Rosa Icela Rodríguez, informó que los secuestradores cobraron parte del rescate, pero hasta el momento se desconoce el paradero de los delincuentes.

Podría interesarte: Actúa Lenia Batres como vocera de AMLO ante SCJN

“Sabemos por las víctimas que fueron llevadas por un camino de terracería por 20 minutos, luego los pasaron a un camión viejo, los llevaron a una finca.

“Ahí fueron despojados de sus pertenencias, les tomaron fotografías y llamaron a las familias de las víctimas para solicitarles dinero. Sabemos que sí se completó el depósito de una parte de lo exigido”, corroboró Rosa Icela Rodríguez.