Estados Principal

Sube gasolina en Edomex por inseguridad

Las gasolineras de la zona sur del estado aumentan el precio de los combustibles por los altos índices de criminalidad

TOLUCA, Estado de México, junio 16 (XPFM). -El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes, Luis Pedraza Navarrete, informó que los precios de los combustibles en el sur del Estado de México tuvieron incrementos debido a la inseguridad.

El dirigente señaló que los municipios Sultepec, Temascaltepec, Tejupilco, Texcaltitlán y Coatepec Harinas, los precios de la gasolina magna oscilan entre los 25 y 27 pesos por litro.

Los precios contrastan con los del norte de la entidad como en la capital Toluca, donde el precio por litro de magna es de 23.69 pesos, mientras que la premium está en 25.69 y el diésel en 25 pesos.

Podría interesarte: Banda familiar roba casas en centro de Toluca

A pesar de que existen filtros de la Guardia Nacional en las carreteras del sur del estado, hay varios puntos en los que no hay vigilancia y los transportistas han sido asaltados.

Ante la inseguridad en el región y la nula actuación de las autoridades estatales, los dueños de gasolineras han visto incrementarse los precios en la región, por lo que a su vez ellos deben vender más caro a los automovilistas.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1