Nacional Principal

Aumenta precio del Tren Suburbano

A tres días de anunciar que el Mexibús y el Mexicable serán gratis para adultos mayores, discapacitados y niños de hasta cinco año, se informó del aumento de precios del Tren Suburbano.

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (XPFM). -La Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF), de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informaron el aumento de precios en las tarifas del Tren Suburbano que une Cuautitlán Izcalli en el Estado de México y Buenavista en la Ciudad de México.

En los viajes cortos, la tarifa aumentó 50 centavos, por lo que el precio se incrementó de 10 pesos a 10.50 pesos, mientras que en los viajes largos aumentó un peso con 50 centavos para quedar de 23 a 24.50 pesos por viaje.

El anuncio fue publicado este domingo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), informaron los directivos del Sistema de Ferrocarriles Suburbanos, empresa que tiene la concesión.

Podría interesarte: Serán gratis el Mexibús y el Mexicable

Apenas el pasado jueves 13 de junio la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, y el titular de la Secretaría de Movilidad de la entidad, informaron que los adultos mayores de 65 años no pagarían el Mexibús y el Mexicable.

En el programa tampoco pagarán las personas discapacitadas ni los niños de cero a cinco años de edad, pero no adelantaron informes del aumento que llegaría tres días después al Tren Suburbano.

Con las nuevas tarifas, las personas que pagan la tarifa larga y utilizan el Tren Suburbano todos los días para ir a trabajar o estudiar tendrán un aumento anual de 780 pesos de manera aproximada.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1