Nacional Principal

Serán gratis el Mexibús y el Mexicable

Para adultos mayores, personas discapacitadas y menores entre los cero y cinco años.

TOLUCA, Estado de México, junio 13 (XPFM). -La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, informó que a partir del próximo primero de julio los adultos mayores de 65 años, las personas discapacitadas y los niños entre los cero y cinco años de edad, tendrán acceso gratuito al Mexibús y Mexicable.

La mandataria estatal aseguró que este nuevo programa ayudaría a cerca de medio millón de traslados, pero a menos de 250 mil personas diarias debido a que varias de ellas utilizan el sistema de una a tres veces por día.

Podría interesarte: Seis años más de “mañaneras”

Además los precios del transbordo quedarán eliminados en estos sistemas, al considerar que al tener menos deben pagar menos por trasladarse a sus trabajos, escuelas, compromisos médicos o familiares.

“No puede haber gobierno rico con pueblo pobre y es por ello que a través de diversas disposiciones que la gobernadora nos instruyó, en Oficialía Mayor, la Secretaria General de Gobierno que haya austeridad, y por eso este anuncio es posible, porque se está gastando en lo que en verdad se necesita, que es la gente”, dijo Daniel Sibaja.

El secretario de la Semov, presentó la tarjeta de movilidad Movimex, con la que los usuarios utilizarán el tren Interurbano México-Toluca, el Mexibús, el Mexicable, el Tren Suburbano y otros sistemas de movilidad en la entidad. 

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1