Estados Principal

Se mantiene Pablo Lemus a la cabeza en Jalisco

Las nuevas encuestas mantienen al emecista a la cabeza de las preferencias rumbo a la Elección 2024.

GUADALAJARA, Jalisco, abril 22 (XPFM). -La encuestadora “Indice, Información y Análisis”, confirmó que el candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, mantiene una ventaja de más de siete puntos porcentuales sobre la candidata de Morena, Claudia Delgadillo, de cara a la elección por la gubernatura 2024.

Indice, Información y Análisis informó que de acuerdo a sus últimos datos recaudados la preferencia de la ciudadanía es en un 41.6 % a favor de Pablo Lemus, mientras que Claudia Delgadillo tiene el 34.29 %.

Más atrás, en el tercer lugar, se encuentra la candidata opositora por la alianza PRI, PAN, PRD, “Fuerza y Corazón por México”, Laura Haro Ramírez con un 12.6 por ciento, mientras que los indecisos alcanzan un 11.44 %.

Podría interesarte: Perjudica proceso electoral a economía de SLP

Este es el noveno levantamiento estadístico desde el 25 de noviembre del 2023 hasta el 17 de abril, abarcando las etapas de precampaña y campaña, resultando siempre Pablo Lemus al frente.

Los especialistas en política estatal consideran que el pasado de 25 años de Claudia Delgadillo ocupando cargos público para el PRI, no convence a la gente ahora que la ve en Morena.

Además, sobre la ahora morenista recaen acusaciones de enriquecimiento inexplicable, quien de vivir en una modesta casa pasó a adquirir una residencia en el fraccionamiento Puerta de Hierro, uno de los más exclusivos en Jalisco.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1