Nacional Principal

Mejora economía de México en 1.4 por ciento

En febrero se rompieron cuatro meses sin crecimiento y sus mejores números desde marzo del 2021

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (XPFM). -El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de México obtuvo su primer resultado favorable en cinco meses y su mejor registro desde marzo de 2021.

La economía mexicana reportó un alza del 1.4 por ciento en el mes de febrero en comparación con el mes de enero de acuerdo a datos recaudados por el INEGI, rompiendo con cuatro meses de un comportamiento sin crecimiento.

El último mes en el que la economía mexicana tuvo crecimiento fue en septiembre del 2023, cuando obtuvo un crecimiento del 1.1 % y cuando la inflación bajo al 4.63 por ciento.

Podría interesarte: Dona INDEP a Gobierno de AMLO bienes recuperados

En su reporte el INEGI señaló que en febrero la economía fue impulsada en específico por el sector primario como la agricultura que tuvo un crecimiento del 16.5 % en comparación con enero pasado.

El sector terciario también tuvo un aumento cercano al 1.2 % en lo que se refiere a servicios y comercios, gracias a la celebración del Día del Amor y la Amistad, que marca el cierre de la temporada alta de los comercios y que se reactiva hasta la segunda semana de septiembre.

Al mismo tiempo se registró el mayor crecimiento del IGAE en los últimos tres años con un 2.6 por ciento en comparación a marzo del 2021, cuando empezaba a finalizar el confinamiento de la pandemia por Covid-19.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1