Nacional Principal

Dona INDEP a Gobierno de AMLO bienes recuperados

Una investigación del Sol de México descubre que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) lo recuperado no llega al pueblo y termina en manos de la 4T, la Mariana, la Sedena y algunos gobiernos estatales como el de Tlaxcala

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (XPFM). -El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), de acuerdo con una investigación de El Sol de México, donaría propiedades y bienes inmuebles al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Sedena, la Semar, el gobierno de Tlaxcala y el propio INDEP.

La investigación de Ruvelino Rueda de El Sol de México, destacó que entre 2029 y 2023 el ente gubernamental encargado de “recuperar lo robado al pueblo”, ha realizado 34 donaciones de terrenos o edificios a diferentes entidades de gobierno con mandato morenista.

La institución presidida por Alberto Becerra Mendoza nada más se ha auto donado 10 bienes inmuebles en dicho periodo de tiempo y, otras 13, fueron donadas a la Secretaría de la Defensa Nacional y 11 para el gobierno de Tlaxcala, encabezado por la morenita Lorena Cuellar.

Podría interesarte: México, un país de los más riesgosos para el periodismo: SIP

“La cesión de inmuebles también ha beneficiado al Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec (Ferroistmo), con tres donaciones; al municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, que gobierna el morenista Cruz Pérez Cuéllar, con dos cesiones, y a la Secretaría de Marina (Semar), con una”, cita la investigación de El Sol de México.

El director se  Comunicación Social del INDEP, David Alfonso Figueroa Hernández, aseguró que dichas donaciones se rigen y están de acuerdo a la ley de acuerdo a los artículos 34 y 35 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes.

En Tlaxcala, entre los predios cedidos al gobierno del estado destacan, tres parcelas en el municipio de Huamantla, que serán usadas para la construcción

de una central de abasto, la central camionera y una zona para tianguis

“Una de las últimas donaciones de inmuebles del Indep, por ejemplo, se concretó el 16 de noviembre de 2023, cuando dicho organismo cedió a la Sedena cinco inmuebles en Mérida, Yucatán, que pertenecían al ente público en proceso de liquidación Ferrocarriles Nacionales de México”, destacó el diario capitalino.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1