Nacional Principal

Pánico por “robo” de afores

Jubilados y pensionados del IMSS exigen su dinero tras la aprobación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

TOLUCA, Estado de México, abril 22 (XPFM). -Los primeros inconformes tras la aceptación en la Cámara de Diputados por parte del grupo oficialista de Morena de la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, ya solicitaron la devolución de su dinero ahorrado en las afores en cinco estados de la República.

Ante el temor de que su dinero sea confiscado por el gobierno de la llamada 4T, varios grupos de manifestantes exigieron el regreso de sus ahorros en Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Aguascalientes y el Estado de México.

Con 252 votos a favor por parte de los legisladores oficialistas de Morena, el PT y el PVEM por 212 de la oposición conformada por PRI, PAN y el PRD, más Movimiento Ciudadano, se autorizó este lunes que el fondo se financie con las cuentas “inactivas” de afores de adultos mayores de 70 años.

Podría intíeresarte: Tiene AMLO déficit de 308 mmdp en fondos de estabilización

Fuentes del “Frente Nacional de Jubilados y Pensionados”, afirmaron que más de 250 mil jubilados podrían sufrir problemas por esta propuesta realizada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que los tiene al borde de perder los ahorros de décadas de trabajo.

Desde que se dio a conocer la propuesta del mandatario mexicano, miles de jubilados se presentaron en las 10 empresas financieras que manejan afores para solicitar la entrega de sus ahorros y en el mejor de los casos nada más les han entregado el 40 por ciento de acuerdo a lo señalado por el Frente Nacional de Jubilados y Pensionados.

“Esta nueva ley que propone el Gobierno Federal no contempla regresarnos esos recursos. Lo que queremos es que se nos regresen nuestros ahorro.

“El problema es que en algunos casos hay ahorros desde el 2015 que no nos han entregado y ahora en la Cámara de Diputados se aprobó la ley para autorizar el expropiar los ahorros de los trabajadores de México”, lamentaron los líderes de los jubilados y pensionados de México.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1