Nacional Principal

Perjudica proceso electoral a economía de SLP

Empresarios potosinos no quieren arriesgar sus capitales hasta no conocer el resultados de las elecciones, pero tampoco tienen esperanza de que la continuidad en el gobierno los beneficie.

SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí, abril 21 (XPFM). -El presidente del Parque Industrial Fundidores en San Luis Potosí, Héctor D´Argence Villegas, afirmó que el proceso electoral 2024 mantiene la economía del estado en recesión y no existe garantía de que la situación mejore después de las elecciones del 2 de junio.

Por lo menos en San Luis Potosí, los comerciantes están esperando que se defina el tema de las elecciones y una vez conociendo los resultados se sabrá su se reactivará la economía o no.

D´Argence Villegas destacó que la especulación en el estado es fuerte y no es un secreto que los empresarios potosinos no estuvieron dispuestos a arriesgar sus capitales en el mandato de López Obrador, por lo que ese complicado que cambien su actitud en caso de continuar el mismo grupo en el poder.

En el estado las ventas en todos los productos y servicios tienen caídas de entre el 25 y el 30 por ciento, dejando en claro que hay temor de invertir en el plazo inmediato.

Podría interesarte: Celebra el Senado 200 años de instauración

“Mucha gente está esperando que se defina el tema de las elecciones para que de nueva cuenta se pueda activar o no la economía. se está solicitando solamente lo indispensable pero no hay inversiones, no hay crecimiento. esto es por las condiciones en que se encuentra hoy el país.

“El sector empresarial solamente puede tratar de adaptarse a la situación y tratar de ayudarnos a mantener los empleos y soportar esta depresión que estamos atravesando”, señaló Héctor D´Argence.

El sector empresarial potosino fue uno de los más afectados con la llegada de López Obrador y su política empresarial, lo que generó más de cinco años de bajas inversiones y nulo crecimiento económico en la entidad.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1