Nacional Principal

Se alarga la contingencia ambiental

La mala calidad del aire provocada por la ausencia de vientos y las altas temperaturas provocan que se mantenga la contingencia ambiental

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (XPFM). -La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantuvo la Fase 1 de la Contingencia Ambiental por Ozono, superando las 24 horas de alerta por la mala calidad del aire que se mantiene provocada por las altas temperaturas.

Los últimos ocho días la Ciudad de México ha estado más tiempo en contingencia que de forma normal, provocado por la falta de vientos que dispersen los contaminantes y las altas temperaturas mayores a 30 grados centígrados.

Un sistema de alta presión en la zona central de la república genera condiciones de estabilidad atmosférica fuerte, cielo despejado, radiación solar intensa y altas temperaturas, nada favorables para generar vientos.

Podría interesarte: Pone Alito Moreno ultimátum a Álvarez Máynez y MC

El reporte de las 15:00 horas de la CAMe informó que las altas concentraciones de ozono en las estaciones de monitoreo de Tlalpan, Cuautitlán, Centro de Ciencias Atmosféricas, Gustavo A. Madero y Pedregal, provocaron que se mantenga la contingencia.

Se mantienen las medidas y recomendaciones para la población como son el evitar hacer actividades cívicas, culturales y de recreo, así como evitar hacer ejercicio al aire libre entre las 13:00 y 19:00 horas.

Suspender cualquier actividad al aire libre organizada por instituciones públicas o privadas durante los mismos horarios, además de recomendar el no fumar en espacios cerrados.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1