Estados Principal

Garantizan seguridad durante elecciones en Edomex

El secretario de gobierno de la entidad aseguró que se trabaja para que en le jornada electoral del 2 de junio se viva de la manera más segura.

TOLUCA, Estado de México, mayo 14 (XPFM). -El Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares, garantizó que para la jornada electoral del próximo 2 de junio, no se escatimarán esfuerzos en temas de seguridad para que las votaciones se realicen de la menor manera en cada municipio de la entidad.

El secretario aseguró que se mantiene una colaboración permanente con la Secretaría de Seguridad estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Marina (Semar), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General del Estado de México (FGJEM), el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

El funcionario del gobierno de Delfina Gómez informó que en los próximos días se realizará una reunión con los representantes de todas las fuerzas políticas y los organismos electorales que se medirán este próximo 2 de junio, para informar sobre los temas de seguridad.

Podría interesarte: Rechaza Álvarez Máynez exigencia de Alito Moreno

Duarte Olivares aseguró que el plan de seguridad durante la jornada electoral será elaborado con base en las áreas prioritarias detectadas en el “Mapa de Riesgos”, realizado a partir de un análisis de las zonas donde podría existir un nivel más alto de inseguridad para las y los candidatos.

Explicó que se trabaja en reforzar la coordinación con los 125 municipios en busca de que ninguna autoridad estatal o municipal favorezca los proyectos de algún candidato en específico.

A pesar de que la oposición ha manifestado intervención tanto del Presidente Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora, Delfina Gómez, el secretaría aseguró que se busca que la población ejerza su derecho a votar de manera libre por los candidatos de su predilección.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1