Nacional Principal

Pone Alito Moreno ultimátum a Álvarez Máynez y MC

Alejandro Moreno puso en la mesa su renuncia al PRI y a su candidatura plurinominal al Senado si Jorge Álvarez Máynez declina a favor de Xóchitl.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (XPFM). -El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, retó al candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Maynez, a demostrar que no es “palero” de Morena y aseguró que renunciaRÁ a la candidatura él renuncia a la dirección del PRI y a su candidatura plurinominal al Senado.

Moreno señaló que Jorge Álvarez Máynez no tiene ninguna posibilidad de ganar la Presidencia de la República con el porcentaje que ronda entre un tres y un siete por ciento, ayudando de esa manera a Claudia Sheinbaum de Morena a ganar las elecciones.

El dirigente nacional del PRI fue directo y aseguró que si de verdad Jorge Álvarez Máynez y Movimiento Ciudadano quieren ser oposición, deben declinar a favor de Xóchitl Gálvez de la coalición Fuerza y Corazón por México integrada por PRI-PAN-PRD.

Podría interesarte: Termina ola de calor, pero las temperaturas no bajarán

A cambio, Alejandro “Alito” Moreno está dispuesto a renunciar a la presidencia nacional del Revolucionario Institucional y a su candidatura plurinominal al Senado de la República.

“Si antes del tercer debate, el próximo 19 de mayo, el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, declina en favor de Xochitl Gálvez, y destina todo su tiempo de radio y televisión para pedir el voto útil a favor de nuestra candidata Xóchitl Gálvez yo renunciaré a la dirigencia nacional del PRI y a mi candidatura al Senado de la República”, garantizó “Alito” Moreno.

El dirigente priista advirtió a Álvarez Máynez y lo peligroso que será para México que Morena con Claudia Sheinbaum en la Presidencia siga seis años más en el poder.

Podría interesarte: Realiza INE simulacro del PREP

“Al partido de Movimiento y a su candidato Jorge Álvarez Máynez les digo: no habrá 2030 sin antes pasar por el 2024 y el próximo sexenio. México no aguantará seis años más de la peor desgracia y de la peor tragedia que representa para nuestro país el gobierno de Morena.

“Los convoco a que demuestren de qué lado están, si están del lado de miles de mexicanas y mexicanos que estamos preocupados por la nación, demuestren que no están aferrados al poder y que de verdad aman y quieren servir al pueblo de México”, sentenció Alejandro Moreno.

El líder nacional priista señaló que está dispuesto a sacrificarse y pagar el costo político con tal de que México no tenga seis años más de desgracia con la llamada 4T al poder.

“Si el costo de defender a México, a sus instituciones y a su democracia e impulsar a nuestra candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz es renunciar a mi candidatura al Senado de la República y a la dirigencia nacional del PRI lo asumo con la frente en alto y con mucho orgullo.

“Hay que tener carácter porque se que estamos haciendo lo correcto, lo que se tiene que hacer, México siempre será primero”, finalizó el dirigente priista.

  • https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1