• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Renuncia Espinoza Cházaro como diputado del PRD

No está de acuerdo con los manejos de Jesús Zambrano al frente del partido

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (XPFM). -El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinoza Cházaro, renunció este miércoles al cargo y al partido luego de que la dirigencia del movimiento diera su voto de apoyo a la candidatura a la jefatura de la Ciudad de México al panista Santiago Taboada, en las elecciones de junio próximo.

Espinoza Cházaro mostró su inconformidad con el dirigente nacional, Jesús Zambrano, al que acusó de no luchar porque los perredistas estuvieran en los primeros planos en la colación integrada por el PRD, PRI y PAN.

Podría interesarte: Cártel de Sinaloa habría financiado a AMLO en 2006

El diputado federal aseguró que no se va del partido ni de la coalición, que seguirá apoyando a Xóchitl Gálvez en su lucha por alcanzar la Presidencia de México, pero dejó en claro que no está de acuerdo ni apoyará las decisiones de Jesús Zambrano. 

“No me voy del partido, no me voy de la coalición, seguiré apoyando a Xóchitl Gálvez hacia la presidencia de la República”, aseguró Espinoza Cházaro.

Además de quedarse sin la candidatura a la jefatura de gobierno, Espinoza Cházaro tampoco aparece dentro de las listas nominales, luego de no aceptar bajarse de la contienda por la candidatura a la jefatura de gobierno.

Podría interesarte: Reta Xóchitl a AMLO a revelar finanzas de empresario amigo de su hijos

“Y renuncio al PRD porque Jesús Zambrano, y se lo pueden preguntar a Jesús Ortega, que estuvo en varias reuniones y que me impulsó a que yo fuera a la precandidata del PRD a la Ciudad de México, que hacía falta una nueva figura para la Ciudad de México y que me desplegara.

“Me pidió despegarme del comité organizador a la contienda presidencial y luego del PRD en la agenda política para que me metiera a la ciudad de México”, aseguró Luis Espinoza Cházaro.