• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Jueza prohibe corridas de toros en la CDMX

Tras la reapertura de la Plaza México apenas el domingo pasado

CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (XPFM). – La jueza Quinta de Distrito en Materia Administrativa, Sandra de Jesús Zúñiga, concedió la suspensión provisional de las corridas de toros en la ciudad de México, tras el amparo presentado por la Asociación Civil Todas y Todos por Amor a los Toros.

A tan solo dos días de reabrirse las puertas de la Plaza de Toros México ubicada en la colonia Noche Buena de la alcaldía Benito Juárez, la jueza Sandra de Jesús concedió la suspensión provisional de corridas de toros en la capital mexicana de nueva cuenta.

Podría interesarte: Espera presidenta del Senado un Periodo Ordinario confrontado

El diputado del Congreso local de la CDMX por Izquierda Liberal, Jorge Gaviño, estuvo presente este miércoles en el Poder Judicial de la Federación acompañando a los integrantes de “Todas y Todos por Amor a los Toros”, e informó sobre la resolución de la jueza.

“Tarde que temprano nosotros vamos a ganar. Si ustedes revisan históricamente el tema de esta mal llamada “fiesta” de sacrificio, una fiesta brava a la que llaman, en varios países se han venido prohibiendo.

“Ya no hay un solo país en el mundo que tenga todas sus entidades nacionales con un permiso para hacer este tipo de corridas y en México tenemos ya varios estados en donde están prohibidos estos sacrificios y ahora estamos logrando lo propio y en definitiva las vamos a terminar”, dijo Jorge Gaviño.

Podría interesarte: Cártel de Sinaloa habría financiado a AMLO en 2006

La esperanza de la asociación es que en definitiva se termine con las corridas de toros y acabar a si con el sufrimiento de los animales, el cual estaña prohibido en las leyes capitalinas desde hace más de una década.