• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Regresan a la normalidad municipios evacuados en Jalisco

Tras la fuga en el ducto Guadalajara-Salamanca el pasado viernes

TONALÁ, Jalisco, febrero 11 (XPFM). -Protección Civil de Jalisco informó que para este domingo las más de 2 mil 500 personas evacuadas en los municipios de El Salto, Zapotlanejo, Juanacatlán y Tonalá el pasado viernes, regresaron a sus comunidades tras repararse la fuga de gasolina en uno de los ductos.

Los equipos de Seguridad Física de Pemex junto con el Cuerpo de Bomberos de Tonalá y Protección Civil del Estado, tardaron más de 31 horas en taponear la fuga en una toma clandestina, provocada la madrugada del pasado viernes en el ducto Guadalajara-Salamanca.

Todo indica que un grupo de huachicoleros intentó hacer una toma clandestina la madruga del viernes pasado, pero rompieron uno de los doctos de gasolina de Pemex, dejando la fuga de 12 metros de altura que provocó gases químicos cerca de las 05:30 horas.

Podría interesarte: Evacuan a más de 2 mil en Jalisco por fuga de gasolina

“Personal de Pemex y Protección Civil Jalisco reportan como concluidos los trabajos de reparación del ducto y la supresión de la fuga de hidrocarburo registrada en el municipio de Tonalá”, informó Protección Civil en un Comunicado.

Tras cerrarse la fuga y realizarse una revisión en la zona, se determinó que era prudente el regreso de los habitantes a sus hogares, el cual inició la tarde del sábado y este domingo por la mañana volvieron los últimos.

“Fue autorizado el retorno seguro a sus hogares de los habitantes de Tololotlán y Puente Grande y ya se encuentra restablecida la energía eléctrica”, detalló Protección Civil.