• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Estados Principal

Reta crimen organizados a Fuerzas Armadas en Zacatecas

A unas horas de llegar 800 elementos del Ejército Mexicano a Fresnillo, asesinan a primo del gobernador

ZACATECAS, Zacatecas, febrero 11 (XPFM). -El primo del gobernador de Zacatecas y del titular de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República (Jucopo), Jorge Antonio Monreal Martínez, fue asesinado este sábado en su domicilio por un grupo de hombres armados.

A poco más de 24 horas del arribo de 800 elementos del Ejército Mexicano para “reforzar la seguridad” en Fresnillo, el primo de David y Ricardo Monreal, gobernador del Estado y senador de la República, fue asesinado.

Monreal Martínez trabajaba como auxiliar en la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento Municipal, cargo de menor importancia en el municipio y que no representaba una posición clave dentro de la municipalidad.

Podría interesarte: Refuerza Sedena a Zacatecas

El Secretario de Gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó en sus redes sociales sobre el ataque armado y aseguró que fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno realizan un operativo en la colonia Plateros.

Con el asesinato de Jorge Antonio Monreal se suman dos los muertos con nexos familiares a la familia Monreal Ávila, en lo que parece ser un ataque directo a la familia tanto del gobernador como del senador.

A pesar de los asesinaros de sus dos familiares, el gobernador David Monreal solicitó a la población tener confianza en el trabajo de seguridad federal encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuyo sexenio se suma la mayor cantidad de homicidios en la historia del país.