• https://stream20.usastreams.com:8068/index.htmlCHUMILLASsid=1

Nacional Principal

Refuerza Sedena a Zacatecas

Ante los malos resultados entregados por la Guardia Nacional los últimos seis meses

ZACATECAS, Zacatecas, febrero 8 (XPFM). -La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del envío de 800 efectivos al Estado de Zacatecas, tras los altos índices de violencia que se presentan ante el fracaso de la estrategia de la Guardia Nacional en la entidad.

El pasado 6 de octubre del 2023 el gobernador de Zacatecas, David Monreal, le dio la bienvenida al General de Brigada Juan Manríquez Moreno, como nuevo comisario de la entidad de la Guardia Nacional para ayudar “a la pacificación del Estado”.

Cuatro meses después, con el aumento en la violencia en la entidad a pesar de la estrategia de la Guardia Nacional, es la Sedena la encargada de cooperar en los municipios de Fresnillo, Villanueva, Valparaíso, Guadalupe y Zacatecas.

Podría interesarte: Viven Guerrero y Zacatecas violento fin de semana

El fin de movilizar tropas del Ejército es “continuar con la materialización de la Estrategia de Paz y Seguridad en el estado de Zacatecas”, la cual de acuerdo a los grupos opositores al gobierno de David Monreal, es un fracaso.

Esto luego del asesinato de Juan Pérez Guardado, funcionario del gobierno de Fresnillo y de dos empresarios del municipio de Sombrerete ocurridos la noche del miércoles.

Será este viernes 9 de febrero que los 800 elementos del Ejército se sumen a los cerca de mil 300 de la Guardia Nacional ya apostados en Zacatecas, para apoyar en “la pacificación del Estado”, que de acuerdo a los opositores como el priista Rubén Moreira, lleva seis meses de fracasos.

El diputado federal destacó en sus redes sociales en el pasado que Zacatecas ardía ante la falta de seguridad con el narcotráfico, el cobre de derecho de piso y los secuestros ante el silencio de Morena y sus aliados en la entidad.